— ¿Por qué decidió iniciarse en el rubro de las redes sociales?

Me considero una de las pioneras en utilizar Facebook como una herramienta en mi profesión. En la actualidad, he notado como poco a poco ha ido ganando mayor acogida entre los pacientes. Debo admitir que gracias a esta red social he aprendido a transmitir información relevante y verídica para que conozcan el perfil médico que mantengo fortaleciendo así los lazos de amistad con ellos.

— ¿Qué es lo que busca obtener a través de las redes sociales?

Principalmente, difundir información acertada en los medios online, que les brinde a los pacientes confianza para realizarse una cirugía.

Cabe resaltar que someterse a una intervención de cirugía plástica es un paso importante en la vida de cada persona y solo después de recibir el consejo de un profesional se puede tomar una decisión adecuada.

— ¿Por qué considera que un cirujano plástico debe tener presencia en redes sociales?

Pienso que las estrategias de marketing ayudan a todo el sector médico, pero los cirujanos plásticos pueden resultar aún más beneficiados al lograr un balance de salud y belleza. Es bien sabido que muchas personas buscan a un médico cirujano de manera discreta, realizando sus propias investigaciones por Internet, por esta razón los contenidos que se publican deben construir seguridad y confianza.

— ¿Cree usted que a través de las redes sociales ha logrado fidelizar u obtener más pacientes?

 

Con el paso del tiempo, la ventaja de utilizar las redes sociales ha logrado captar y fidelizar a más pacientes a través de diversos contenidos que despierten el interés de querer consumir más de nosotros. Por otro lado, es importante innovar con los videos cortos e informativos generando gran impacto visual.

— ¿Qué opinan sus pacientes acerca de obtener mayor información a través de las redes sociales?

Los pacientes se sienten contentos al recibir esta clase de información por medio de las plataformas digitales antes de realizarse una operación. A su vez, también están los otros pacientes que ya se han realizado alguna cirugía anteriormente y desean más y nuevos tips preventivos y recomendaciones posoperatorias. Las redes sociales son aliados estratégicos que favorecen a los pacientes que buscan verse mucho mejor al realizarse una cirugía plástica.

Entrevista realizada a:

Dra. María Eugenia Ruiz

Médico Cirujano especialista

en Cirugía Plástica en

Clínica Montesur (Lima-Perú)

Miembro de la Sociedad Americana

de la Cirugía Plástica