Las comunicaciones son importantes para cualquier sector y a todo nivel. Actualmente, el rubro salud representa uno de los sectores con más oportunidades para el desarrollo de estrategias de comunicación, dado que muchas de ellas siguen comunicándose con lenguaje técnico o científico que no es fácil de comprender para sus clientes.

Es por esto que contar con un equipo de comunicaciones nos permite informar de manera efectiva quienes somos, qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos, generando confianza en nuestra empresa y servicios.

La función del Marketing Digital

Las redes sociales son una herramienta muy efectiva para las empresas que pueden encontrar a sus clientes finales en estos medios, para las organizaciones B2B (Business to Business) como Medical Innovation & Technology (MI&T), las redes sociales representan un espacio de generación de marca y contenido, más que uno de captación de clientes. Si no estás en las redes sociales, no existes. Si bien estas herramientas no propician ventas directas para empresas de tecnología médica, sirven como vitrina para mostrar su marca, posicionamiento y propósito.

Por ejemplo, en MI&T sabemos que el objetivo principal de Facebook es ser un espacio donde educar e informar sobre nuestro rubro, «Salud Digital» —el cual muchas personas aún no conocen. Por otro lado, en Linkedin, los usuarios solo siguen a las cuentas que les aporten valor en su desempeño laboral, por eso es posible compartir información más profesional y técnica sobre la empresa con una estrategia de contenidos y mensajes directos que nos permitan crear situaciones propicias para generar acercamientos con actores claves. Gestionar una marca personal, es decir la imagen que quiere proyectar una persona de sí misma frente a un público específico, requiere de un trabajo estratégico y bastante meticuloso que demandan esfuerzo y tiempo que no pueden encargarse a un personal al azar.

El equipo de comunicaciones de MI&T tiene la misión de registrar y comunicar todas las acciones que realiza la empresa al público objetivo, es decir el sector salud, por lo cual es un deber constante encontrar las mejores herramientas y medios para mostrar los avances de la empresa. Esto, sumado al saber dirigirnos a las personas claves y preparar postulaciones con contenido de valor han contribuido a los logros obtenidos.

Lic. Pilar Stewart

Licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima

Jefa de Comunicaciones de Medical Innovation & Technology (Lima-Perú)