Durante una visita inopinada, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que mejorará la atención que ofrece dicho centro de salud.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, visitó el Hospital Arzobispo Loayza el pasado miércoles 6 de diciembre para chequear su funcionamiento, dialogar con su público y cuerpo médico, y anunciar una mejora de la atención que brinda. El mandatario, antes iniciar su recorrido, se reunió con el personal de la salud para escuchar qué necesitan y de esta manera planear el mejoramiento del servicio que da este centro hospitalario.

Acto seguido, Kuczynski comenzó a inspeccionar cada área de dicho hospital, donde no solo vio en qué condición se encontraba el equipo médico, sino también el nivel de atención que se le ofrece al paciente. El presidente, tras su visita de reconocimiento, opinó que el Loayza necesita de una gestión moderna, mayor mantenimiento y una mejor organización. En ese sentido, señaló que esto dependerá del presupuesto que disponga para ello el Ministerio de Salud.
Asimismo, luego de avistar la montaña de papel que es el historial clínico del archivo físico del hospital, sostuvo que se establecerá un sistema de digitalización que unifique en un cubo informático toda esta data, con la finalidad de brindar un servicio rápido y eficiente.

Finalmente, dijo que en el corto plazo seguirá visitandode forma sorpresiva a este y a cualquier otro hospital para constatar in situ el estado de la infraestructura y la calidad de atención al paciente.

El Hospital Arzobispo Loayza recibe a diario cerca de 2500 pacientes y cuenta con alrededor de 1550 médicos contratados y nombrados.

 

Lady Murrugarra
Coordinadora de Telesalud del Instituto de Medicina
Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia